The Seven Husbands of Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Un comentario

Puntuación: 2.5/5
Autor: Taylor Jenkins Reid
Género: contemporánea, romance
Editorial: Atria Books

Seven-Husbands-Evelyn-HugoEvelyn Hugo es la protagonista que da título a este libro y que, siguiendo la línea de personalidades como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, encarna a una de las actrices más legendarias de Hollywood de los años 60. Siempre ha mantenido todo lo relativo a su vida personal fuera de la esfera pública, algo que no ha hecho más que aumentar el misterio y el supuesto glamour que los medios han asociado a su vida. No obstante, algo cambia cuando la periodista Monique Grant recibe una gran exclusiva que marcará su trayectoria profesional: ser la autora de la primera y única biografía de Evelyn Hugo. A través de esta joven periodista, Evelyn relata toda su vida de principio a fin, incluidos sus orígenes, su lanzamiento al estrellato, sus siete matrimonios y, sobre todo, la historia del verdadero amor de su vida.

Durante el primer tercio del libro, conocemos a la verdadera Evelyn: una mujer sin remordimientos, dispuesta a sacrificarlo todo para llegar a lo más alto de su carrera, que en este caso se resume a dinero y fama. Evelyn toma las riendas de su vida con apenas catorce años, cuando abandona a su familia en Hell’s Kitchen para mudarse a Los Ángeles. Por frívolo que resulte el objetivo de Evelyn, es fácil empatizar con una protagonista que está dispuesta a luchar para conseguirlo; una historia que ya todos conocemos de sobra. Aun así, quizá sorprenda ver a una mujer ambiciosa y calculadora al frente de esta historia. Si hay algo que sienta como un soplo de aire fresco es el hecho de encontrar a un personaje transparente, capaz de demostrar que alcanzar un sueño no siempre es sinónimo de final feliz.

Curiosamente, el punto álgido de la trayectoria de Evelyn coincide con el estancamiento de esta historia. Hay dos preguntas que persigue resolver la periodista: con un historial de siete matrimonios, ¿tuvo algún amor verdadero? Por otra parte, ¿por qué ha elegido a una periodista en apariencia mediocre para vender la exclusiva de su vida? ¿Es simplemente un golpe de suerte? La primera duda se resuelve antes de llegar a la mitad del libro, mientras que la otra no se revela hasta las últimas páginas. Al desvelar la respuesta de lo primero, es inevitable perder rápidamente interés por la actriz que da título al libro. Pasamos por siete matrimonios donde la fórmula del fracaso se repite una y otra vez, con dosis de melodrama en aumento que anticipa el triste desenlace. Al mismo tiempo, Reid expone la historia de Monique a cuentagotas sin llegar a desarrollarla del todo en profundidad, lo que al final la convierte en un recurso más de fondo de la dramática vida de Evelyn Hugo.

Pese a compartir las virtudes de una lectura carente de pretensiones (rápida y entretenida), es una historia que solo rasga la superficie de temas como la homofobia, el sexismo y las consecuencias de nuestros actos.

Singular: 1 comentario en “The Seven Husbands of Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s