A Darker Shade of Magic, de V. E. Schwab

Un comentario

“I’m not going to die,” she said. “Not till I’ve seen it.”
“Seen what?”
Her smile widened. “Everything.”

Puntuación: 3.5/5
Autor: Victoria (V. E.) Schwab
Género: fantasía
Editorial: Titan Books

DarkerA Darker Shade of Magic es la primera entrega de la trilogía Shades of Magic de la autora V. E. Schwab. Había oído hablar bastante de esta autora en las redes, tanto por su catálogo de literatura juvenil como adulta, así que decidí darle una oportunidad. He de admitir que siento cierta debilidad por las historias ambientadas en Londres, ya sea real o imaginario, y ante la premisa de no uno, sino cuatro Londres distintos, no pude resistirme.

La trama principal de la novela se desarrolla en torno a la existencia de estos cuatro Londres alternativos: el Londres Gris, donde la magia ha cesado de existir; Londres Rojo, donde abunda la magia; Londres Blanco, donde la escasa magia que queda ha consumido y corrompido a la gente; y, por último, Londres Negro, un mundo prohibido y aislado por la catástrofe. Las únicas personas dotadas con la habilidad de viajar entre estos mundos son los Antari, una raza de magos superiores capaces de dominar los elementos y realizar magia de sangre. Hasta donde sabemos, los únicos Antari que existen son dos: Kell, uno de los protagonistas, y Holland, su antítesis y enemigo.

Kell convive y trabaja para la familia real del Londres Rojo. Aunque su pasado no está del todo claro, mantiene una buena relación con los reyes, pero sobre todo con el príncipe Rhy, a quien considera su hermano. El trabajo de Kell consiste en ser una especie de recadero real entre los distintos Londres, y es durante uno de estos viajes donde empieza a complicarse la cosa.

Nuestro protagonista, Kell, tiene cierta predisposición por traficar con objetos y artefactos pertenecientes a los distintos mundos, una práctica que está terminantemente prohibida. Sus motivaciones no están del todo claras, ya que no es algo que se vea obligado a hacer para lucrarse. En uno de sus viajes al Londres Blanco, acaba en posesión de una piedra con sorprendentes poderes mágicos. Como es de esperar, la piedra atrae el interés de varias personas que quieren explotar sus poderes. Durante su huida inicial, Kell se topará con una nueva y temeraria compañera procedente del Londres Gris: Delilah Bard. Juntos, viajarán a través de los distintos mundos para comprender el poder que entraña este misterioso artefacto y, finalmente, deshacerse de él.

Contrario a mis expectativas, y considerando que es el primer libro de la serie, me sorprendió encontrarme con un final donde la mayoría de los cabos están atados. Aunque el libro no es especialmente extenso, huelga decir que la trama arranca con una rapidez vertiginosa, sobre todo al considerar la cantidad de información que asimilamos sobre la práctica de una magia con unas reglas peculiares y crudas (nada de varitas; los Antari deben derramar su propia sangre para viajar a través de mundos, entre otras cosas) y la existencia de cuatro mundos cuyo único punto en común es compartir el mismo nombre, además de una taberna que parece tener el mismo emplazamiento en todos ellos. A decir verdad, me gustaría haber frenado un poco el ritmo a favor de un desarrollo más pausado, pero quizá aún es pronto para juzgar, teniendo en cuenta que no es una historia autoconclusiva. Aunque la trama resulte sencilla y avance de manera extrañamente conveniente, he disfrutado mucho de la ambientación y del concepto de la magia como un poder que dista de ser idealizado.

Como último apunte, parece ser que la serie será adaptada a la gran pantalla. Por el momento, no existe traducción al español, pero si estáis medianamente acostumbrados a leer en inglés, no os supondrá un problema.

Singular: 1 comentario en “A Darker Shade of Magic, de V. E. Schwab”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s